La biblioteca de Santiago

11 Abr

El Jueves pasado fuimos con la @kamiracle9 a hacer un tour por la biblioteca (en realidad el tour fue de ella para mí porq yo no la conocía jeje).

Mi principal idea era ir en busca de shoujo manga (ejjejje) pero….no había….U-U bububu.

Así q aproveché la oportunidad para tomar un par de fotos y pasarnos toda la tarde tiradas en los cool sillones de la sala de niños leyendo clásicos infantiles en hiragana y conversando sobre la vida….así  se nos pasaron 4 horas como si fuera 1🙂

Esta es las “super-gran” zona de Manga

Aquí la Kami me dijo q parecía japonesa de verdad porque le tomo fotos a todo lo q veo😄

Este es un libro q alguien dejó en alguna mesa por ahí

“Hablar japonés en 15 días”!!!!! 15 días!!!!! ¬¬….osea….como dijo la Kami en todo caso “hablar, NO entenderlo”

Esta ilustración es medio fea, y me asusta cada vez q la veo, pero es bien cool. Me hizo pensar que preferiría q los libro no tuvieran estas ilustraciones. Cuando yo leí Dr Jekyll & Mr. Hyde era UNO mismo el q tenía q imaginárselo, no te lo daban en bandeja para q no pensaras..había q usar la imaginación…u-u

Una araña mutaaaaante! ><* igual daba impresión😛 ( esa niña del fondo se me hace conocida😉 jajjaja)

Esta es la sala juvenil, si mal no recuerdo…

Uno de MIS libros ^-^ (la Ley de Murphy gobierna al mundo gente! conózcala, aprenda a manipularla y después me cuenta cómo le va)

Al fin la sala de los niños! (jajaja ¿por qué estoy diciendo “al fin”?)

Esos tubos de colores que ven son para sentarse ahí debajo a leer. Algunos tienen música y otros luces. Cuando entras ahí tooooodo se escucha más fuerte😛. Y si la intención era bloquear el sonido de afuera…eso no funciona mucho en realidad….es más bien para leer más trankilo y tener una sensación de privacidad. Por eso es más cool la sala de los niños q las otras jajajaja

Así se ven vistas desde abajo

El libro q intenté leer >< “Potón, potón ha nan no otou” (algo así como: “¿Qué es ese sonido?) y q me sentí como una niña de 7 años leyendo, en el sentido de cuando uno es chico y lee algo así como : mi-ma-má-me-quie-re….etc?”….jajja así leía. Primero trataba de (casi) adivinar las letras, luego las leía de corrido y si no entendía mi tierna Senpai me ayudaba con la traducción^.^

Cómo verán….no era un libro ultra complicado😛

Los libros de mi Senpai q anda repasando para dar un exámen en la Embajada este Jueves a ver si gana una beca de 2 semanas para conocer Japón… Senpai ganbatte!!!!

U-U se ve bien borrosa, pero  soy yo leyendo en el super sillón (q pena q esté todo roto)

Esos tubitos son re cool!!!:P

Un cartelito tierno que había

Vista de uno de los lados de la sala de los niños. Tienen compus donde pueden revisar su correo, su facebook, jugar al pet society😛 y mesas y pizarrones donde pueden leer y dibujar. La luz y ambiente son óptimos, están rodeados de libros y de cuadros y de cosas intersantes y divertidas. La verdad es un lugar genial para ser niño y pasar la tarde. Las tías del lugar te pueden ayudar con tu tarea y a manejar el computador tb.

Bueno…eso con la Bibliote de Santiago.

Si quieres saber más visita su página en  www.bibliotecadesantiago.cl

Espero les haya gustado el post y visiten la Biblioteca!

Byebyee!

3 comentarios to “La biblioteca de Santiago”

  1. kamiracle 11/04/2010 a 6:15 PM #

    Debo decir que me encantó el post jaja🙂 amo la biblioteca, todo el diseño y ambiente es genial. También pensaba que siendo pequeño debe ser genial la sala de niños (Incluso para mí es genial, que tengo 19 años xD)….Cuando tenga un hijo lo llevaré ahí a pasarlo bien y desarollar su imaginación, nada de computadores, tv y esas cosas🙂
    Me encantaron los libros en japonés, jamás pensé que habrían xD

    Ojalá vayamos juntas otro día🙂 lo pasé bien!

  2. MaJo 12/04/2010 a 2:45 AM #

    Interesante, siempre he tenido curiosidad de la Biblioteca de Santiago, tampoco he ido, iría para pasear y conocerla. Para leer manga, lo dudo, al ver la sección manga, pasando de ella xD. No descarto visita.
    Saludos!

  3. otakupsx 13/04/2010 a 1:23 AM #

    que gran lugar la biblioteca de santiago casi muero literalmente el mes que estuvo cerrado luego del terremoto , es muy entrete aunque antes habian mas cosas como los cursos que ahora no se notan tanto que hacen pero es lugar entrete que vale la pena ir

Responder

