Patronato e ikou! :)

18 Mar

Primero quiero agradecerles a todos por sus visitas a mi blog. Pasé las 5.000 visitas y de verdad, recuerdo cuando ese número era solo un sueño lejano. Gracias a todos por hacer uno de mis sueños realidad ^-^—-ahora sí, al post!

YEY!!!(parte el post emocionada*)

Estoy happy!porq escribir este post me trae los lindos recuerdos de haber conocido y salido con 2 de mis amigas de twitter (la kamiracle y la natsu-chan! q viajó desde lejos para poder pasar la tarde con nosotras) y fue de verdad nuy, pero muy divertido jojojojo, más de lo q esperaba (niñas, las quiero❤ ^-^).

Pero este post no es sobre tooodo lo q hicimos sino sobre lo que compré😛 y ¿qué compré? algo que estaba buscando hace tiempo porque me moría por comerlo, pero no lo encontraba en ninguna parte…compré—-> MOCHI!

TADA!

Tenían de varios sabores (te verde, mora [creo], poroto negro, y otros q no me acuerdo, sorry XD). Lo mejor de todo es que era realmente barato! ($1.800 y es Taiwanés U-U, pero bueeeh)si piensas que es un dulce tradicional de Japón y claro, no es algo para comer todos los días, es algo especial. Aquí les pongo un poco de historia (powered by wikipedia) y anécdotas sobre el mochi:

El “mochi” es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Tradicionalmente, en Japón se hace en una ceremonia llamada mochitsuki. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo.”

“El mochi es muy pegajoso y algo mañoso de comer. Después de cada año nuevo, en los medios de comunicación japoneses, se reportan el número de muertes por atragantamiento con mochi. Las víctimas tienden a ser personas de la tercera edad. Porque al ser pegajoso, el mochi, es difícil de sacar con la maniobra de Heimlich. En la película de comedia japonesa Tampopo, se usa una aspiradora para sacarle el mochi a una víctima de atraganto (algunos expertos aseguran que la aspiradora es en realidad muy eficiente para sacar el mochi atorado).” ( LMAO, q bonus track! XD)

Ahora me falta probar el wagashi que es el dulce tradicional japonés que se hace con mochi (como el típico daifuku)

Estos son daifuku. El ichigo (frutilla) daifuku es como el más conocido.

Así es como se ven. El paquete trae 6 mochi  y la verdad me impresionó el hecho de que estuviera tan, pero TAN suaves. Uno piensa que como vienen en caja, vendrán más duros, (“claro, no es lo mismo que comer unos frescos”) pero NO! para mí sorpresa y la de las chicas, estaba realmente suave, blando y chicloso, la sensanción es muy agradable😛. Es muy pegajoso y divertido de comer, pero también empalaga, digamos que es para comerse 2 y con un té verde para pasarlos y ya con eso basta. El que yo compré venía relleno de poroto rojo. Admito que a la primera NO me gustó😄 jajajjajja, las chicas lo encontraron delicioso, pero no sé si fue porque recién me había tomado una pokari sweat o no tenía nada de hambre q no me gustó. Lo encontré muy empalagoso y el sabor, muy raro, pero hoy me comí otro (con mucha hambre eso sí) y ahora si me gustó, es cosa de acostumbrarse.

Este es el tamaño en que viene el mochi

Espero les haya gustado el post! a mi me encantó!😛

byebye!❤

2 comentarios to “Patronato e ikou! :)”

  1. natsumi-chan 21/03/2010 a 4:35 AM #

    Morí con eso de la aspiradora xDDD
    q miedo, podriamos haber muerto jajajajajaja xDDD

    Ahaha yo lo pasé de lo mejor, fuí feliz por fin pude conocer todos esos lugares y juntarme con ustedes ^u^ q me caen muy bien, q bkn q resultó la junta y ojalá lo podamos repetir para una próxima vez *-*

    Yo no conocía el mochi, pensé q era lo mismo q hacía Vito(Jun) en Smile, pero parece q no es lo mismo xDD pero me gustó, lo encontré raro pero entrete jaja la textura, pero sí empalagoso ^^

    Gracias por el paseo ^^ y el cupcake obio, q estuvo demasiado ricoo *-*
    Kisus!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ~Japón Japón Japón~ « Sukihime's Blog - 19/03/2010

    […] Si te gustó este post, tienes que ver mis otras compras en el Mercado Chino! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: