“Diario de un Terremoto”: día 2

3 Mar

Primero quiero decir que esta entrada no está dedicada a aquellas personas que piensan saciar su morbo con trágicas/sangrientas y terriblemente tristes historias del terremoto en Chile. Lo siento pero si buscas eso, aquí por lo menos, se nos acabó. Para más de lo mismo, lee los diarios

Gracias a Dios mis seres queridos y yo estamos bien, y lamentablemente nací ultra positiva y me gusta sacar o aprender algo de todo lo que vivo. Por supuesto, no estoy ajena al dolor de las personas de mi país pero por lo menos esta entrada es sobre lo que, personalmente, he aprendido con toda esta situación.

Hago esta aclaración para que nadie se “decepcione” o moleste si no escribo, como dije antes, más de lo mismo que todos están diciendo, me parece redundancia.

El terremoto trajo consigo más cosas que solo destrucción.

Por ejemplo, descubrí que frente a ciertas circunstancias adversas (las que están más allá de mi control) tiendo por naturaleza a quedarme donde estoy. En vez de correr inmediatamente a una puerta o salir del lugar donde estaba, me quedé en mi cama tapándome con las sábanas, como si tuviera algún superpoder de desaparecer o algo así ^^

Ahora, eso también podría deberse a que no tengo “cultura terremotística” (estoy haciendo una análisis barato no más)

Una cosa que me sorprendió fue que de todas las personas que pensé que tratarían de contactarme, solo  lo hizo (mi mejor amiga) y todas las demás que me escribieron fueron personas que no pensé que lo harían…fue una sorpresa agridulce, creo que voy a evaluar seriamente mi listado de prioridades.

Otra cosa que me sorprendió, claro que ésta ya es lamentable (además de ser “redundancia”) es cómo la gente se aprovechó de la situación trágica y empezaron a saquear supermercados y tiendas…ahora que lo pienso…no me sorprende TANTO, osea, digamos que ya se sabía que hay seres humanos así. Pero….pero…son MIS compatriotas, ok, eso lo entiendo, pero lo hicieron en ciudades que NO había necesidad, lo hicieron donde no había problemas, como por ejemplo acá en Temuco. Me parece el colmo, de los colmos…y bueno…ya está demaaaaaaás decir cualquier cosa porque todo está dicho ya, y me parece que las demás cosas ni siquiera tienen nombre como par mencionarlas.

Es realmente lamentable, pero la verdadera tragedia del terremoto de Chile no fue el terremoto en sí, si no cómo reaccionaron las personas ante el hecho. Por supuesto no hay que generalizar y además es esperable (casi estadísticamente diría yo) que cierto número de personas actúen de tal manera, creo que lo que shockeó a la población fue que el número fue mucho mayor de lo que se esperaba.

Bonus track: tenía un primo que estaba perdido porque había ido a pescar cerca de Santa Bárbara (yo ni idea, NADIE me había contado me encanta la comunicación en mi casa ¬¬ ) la cosa es que llamó solito para decir que estaba bien y que se había “encontrado” ^-^

2 comentarios to ““Diario de un Terremoto”: día 2”

  1. kamiracle 03/03/2010 a 3:08 AM #

    Cuando dije que estaba decepcionada fue porque me sorprendió como muchas personas siguieron haciendo su vida normal, como si nada hubiese pasado. No digo que tengan que estar llorando por el terremoto o hablando de saqueos, pero no sé, al menos yo pensé “Me estuve preocupando de puras estupideces y trivialidades” y que incluso esas preocupaciones no me sirven de nada para ayudar, que ahora eso es lo importante. Al otro día del terremoto, vi gente que salió a trotar, después leyendo los tweets cuando me llegó luz e internet veía comentarios de “que rico está este wn” y linkeando performances japos o coreanas en youtube, o hablando del nuevo album de un grupo y no podía creer como habia gente viendo ese tipo de cosas cuando a un par de kilometros había gente sin nada….esa era mi decepción, no se como explicarla bien.

    • sukihime 03/03/2010 a 5:13 AM #

      Entiendo lo que quieres decir, pero si lo piensas bien, hay millones de personas que no tienen nada TODOS LOS DÍAS. Gente que muere de hambre, niños enfermos y maldad en general…y el mundo sigue siendo, porque en él hay de todo, al igual que en Chile. No creo que haya que vivir como que “aquí no pasó nada”, pero para mí el hacer consciencia es algo diario el tratar de hacer el mundo un lugar mejor, es algo diario y se puede hacer de montones de formas distintas. Ahora, que un terremoto nos lo venga a recordar…es otra historia, pero por supuesto que te entiendo. (Y lo que escribí no fue “contra” ti o algo así por lo que hablamos en Twitter, fue al público en general)

Responder

