“Poetas” por Mí

2 Oct

¿Que ideas son éstas q envuelven mi mente

mientras un tímida estrella brilla frente a mi ventana?

Versos en bruto, arrancados de carne

salvajes, de pecho roto sangrante.

¿Que despiole es éste que no entiendo nada…?

Estabas tu con otra mientras conmigo andabas?

Si caminamos juntos tantas calles cercanas

y a la que lejos se encuentra a ella tu corazón entregabas.

y mientras asi, yo sin darme cuenta mi alegría te entregué.

te presté mis manos y mis besos y tu….

¿tu qué?

¿Acaso no soy yo también Lucila Godoy Alcayaga?

Que de no ser por ti este corazón roto ahora no estaría

Te aborrezco espiritu que en mi habitas, por no haber abierto los ojos.

Estrella  que tímida miras por mi ventana…

si tu algo sabías, ¿porque no me dijiste nada?

¿Por qué nadie aviso, tocó el timbre o la puerta?

¿Cómo es esto de entrar sin golpear a casa ajena ?

Yo no entiendo esto de ser post-moderno, insisto en que nací en mala época.

Es que hoy llovió piedra sobre mi cabeza.

y de lo que he vivido no me olvido ni un poco

no lo quiero ni lo dejo, porque es mio, todo, todo.

Mío fuiste tu también, mi propio ente de ficción

que yo te di el nacer y la muerte, también yo.

Que no sepa nadie lo que su mente alborota

que la pobre Gabriela sola, se ha quedado como loca.

A mis ojos no eres la misma, yo te tenía bien en alto

pero mujer, eres como todas

por un hombre te has chapado.

Responder

