“Noche codiciosa” por Mí.

2 Oct

¡Noche codiciosa!

¡¿que quieres conmigo?!

¿quieres acaso la tinta de mis venas?

¿te gustaría robarte mis versos? ¿convertirlos en besos para tu caprichoso amor?

¿plagiar las notas de mi pecho?

¿el compás de mi corazón?

¿la melodía de mi alma? ¿o no es suficiente?

Era tan dulce tenerte sin tenerte,

besarte en mi mente sin sentir tu abrazo distante.

Noche codiciosa no te robes la luz de mis ojos, porque el brillo que en ellos hay es el sentir de mi pecho abierto.

Te presto si quieres mis desgastadas manos,

con sus falanges llenas de pintura de arrebatos,

sus yemas maltratadas de tinta,

su piel reseca por el frío invierno.

Pero con sus venas llenas de latidos, de amores, de suspiros.

Te presto si quieres mis pulmones para que uses sus aires,

los buenos y los malos.

Te presto mis cansadas manos, cansadas de explayarse,

rosadas y verdes

pero vivídas.

Te las presto a cambio de que me prestes tu oscuridad,

aunque sea por unos instantes,

para envolverme en tu armadura de estrellas

y tu sonrisa de luna.

Déjame un momento tranquila y a oscuras

que no quiero ver

que la codiciosa noche se ha robado mis manos,

mis versos

y mi pintura.

Responder

