Hoy: Picadas varias

3 Ago

Aquí les van

Onitsuka Tiger en Santiago, Chile:

En la nueva tienda de Block en el Parque Arauco, no solo tienen mi nueva marca favorita, si no que tienen el clásico de Tiger (q muchas personas buscan por  lo general en Zoo Concept) las “Mexico”, en el color clásico, verde y marrón. Cuestan la modica suma de $55.000 (auch!), pero valen la pena…si te gusta la marca claro.Yo siempre quise ver estas clásicas porq me re gustaron ,pero admito q en persona no son gran cosa, osea q por esa plata, mejor te compras unas Tiger q luzcan más. Aparte que el color en vivo y en directo es distinto, creo q en las fotos se ven más bonitas ^-^. La gracia q tienen es q son un clásico, pero claro, solo para los q saben de la marca, si no, parece una zapatilla cualkiera…lamentablemente…Pero las otras que tienen son lindas, bueno, la cosa es q tienen zapas de Tiger q NO hay en Zoo Concept.

Si quieres comer verdadera comida japonesa (no solo sushi¬¬):

“Elegante, tradicional y especializado: El Shoo-gun”

En pie por más de 20 años ya, categorizado como uno de los mejores restaurantes japoneses (junto con el “Matsuri” del Hyatt y el “Japón”). Es el “Shoogun” ubicado en Enrique Foster norte 172, Las Condes. Para mí, de los 3 es lejos el mejor, por ser el  más tradicional cuando hablas de comida y ambiente.

shoo-gun

De mirarlo ya saben a que me refiero con tradicional….;)

Los dueños son japoneses (yo creo q viven en el segundo piso ^-^) y atienden ellos mismos el restaurant.

Tiene la excentricidad de preparar solo 18 platos tradicionales al dia, asi q si kieres probar uno, es mejor llamar y reservar uno.  La comida es como debe ser: sencilla, pura y delicada como dice su chef  Tsuyoshi Sato. Por supuesto que tb tienen las cosas más comunes (como el sushi, pero no vas a ir ahi a comer sushi no más…). El otro dia fui a ver su menú….extenso en puros puros platos tradicionales….pero lo que yo buscaba no tenían en el menú: “Miso ramén kudasai”…:P

y pregunté: “Ah, si, tenemos” (yokatta ne!  °\^-^/°) dijo la garzona (una chilena que lleva más de 15 años trabajando ahí), “no está en la carta, pero lo preparamos también. Los chilenos no suelen pedir este plato, los japoneses si, casi siempre ” Cuesta $4.000….calculando…un par de platos tradicionales, (sin bebida, porq lo dulce no permite disfrutar bien el sabor) digamos que si quieres ir….con $12.000 tas regalado ;)….la verdad no lo considero caro (osea sí, pero hay q tener en cuenta q en casi todos lados cualkier plato de sushi cuesta entre $3.000 y $4.000 y lo comes en un restaurant q pretende memorar algo de Japón….pero este..fuuu!este es como estar en Japón mismo😉, vale la pena completamente!

AH…se me había olvidado, suelen haber muchos Japoneses comiendo (parece q tb les dieron el dato de la comida ^^). A los muchos y varios restaurantes de comida japonesa que he ido, creo q nunka he visto uno solo….con suerte el chef, así que bien por el Shoo-gun! más puntos para una experiencia nipona!

Tb tiene una sala privada (para quienes quisieran una completa experiencia nipona)

sala privada. shoogun

Sugoi desu ne? :p

Aqui va el teléfono para quien se haya emocionado : 2311604 (Santiago, porsupuesto)

Horario: Lunes a Sábado de 12.00 a 16.00 y 19.00 24.00 horas. Los Domingos no trabajan …..tanta tradición, no?:p

Oooook…eso en “Pikadas” por hoy!

Jaa ne!

Kiwostukete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: